Técnicas de prototipado

Cuando hablamos de la interfaz de usuario lo hacemos en términos de su “presentación e interacción” (“look and feel”). La presentación (look) comprende la disposición de los elementos de la interfaz (gráficos y texto en la pantalla, botones en un mando a distancia…), mientras que la interacción (feel) hace referencia al procesamiento y a su rendimiento.

En palabras de C. SNYDER en [SNY03], look son pixels y feel es código, y la producción de ambos requiere cierto esfuerzo que varía dependiendo del método de prototipado utilizado.

Encontramos, pues, que el prototipado comprende dos procesos diferenciados:

  • Uno es la presentación. Partiendo de entender el propósito de la interfaz a desarrollar se activa un proceso de pensar en cómo vamos a mostrar este propósito a nuestros usuarios para posteriormente trasladar estos pensamientos en elementos visibles para los ellos.
  • Y otro es la interacción, necesaria para que la presentación presente la componente interactiva y así el prototipo muestre sus posibilidades.

En función de la técnica de prototipado escogida, el peso de cada uno de estos procesos será muy distinto, afectando, por tanto, al tiempo de desarrollo y en consecuencia al coste del sistema.

Como ya se ha remarcado, el prototipado constituye uno de los tres pilares básicos del modelo de proceso, constituyendo casi siempre el enlace natural que permite la constante evaluación del desarrollo de la interfaz del usuario y, en general, de todo el sistema.

Técnicas de prototipado (propuestas como actividades del MPIu+a).

==> https://delicious.com/tgranollers/prototyping

Los comentarios están cerrados, pero los trackbacks y pingbacks están abiertos.